La trampa oculta de los retos

Muchas compañías durante la pandemia no han tenido la suerte de las Big-Techs y han tenido que apretarse los cinturones. En ese escenario, en donde hay contención de presupuestos y se congelan los salarios, la pérdida de talento es inevitable, pero también necesaria. 

El «virus» de las nuevas formas de trabajo

En estos tiempos de virus, hay uno en particular que lleva años propagándose por todo el tejido empresarial. En este caso para bien. El virus de Agile ha cambiado y sigue cambiando la forma de ver a los negocios y a las organizaciones en el mundo. Y no se espera que tenga vacuna.

Primer Aniversario del Mejor Líder

Cuando escribí el libro ignoraba por completo que un año después el mundo sufriría una pandemia que, además de dejar vidas y negocios por el camino, cambiaría las reglas de juego del mundo tal como lo conocíamos. Pero en esencia, el mensaje del libro se preserva intacto: necesitamos un nuevo estilo de liderazgo que sea…

2021: Dos estilos de liderazgo. Dos rumbos.

El mundo que encontraremos después de la pandemia será menos global, más digital y menos igualitario. En todos los ámbitos. El liderazgo liberal tiene una gran oportunidad de hacer frente a todos estos retos. 

La tiranía de las competencias

El 85% de los empleos que tendrán éxito en 2030 aún no existen. Pasar a un nuevo esquema de competencias y perfiles generalistas no tiene por qué ser una mala noticia. Pero debe venir acompañado de cambios estructurales profundos y difíciles que puedan aportar un sentido social completo.

El liderazgo Marshmallow

La crisis del COVID-19 parece haber mejorado la confianza en los líderes políticos y empresariales. Pero es un espejismo. Hay una forma muy simple de explicar los porqués remontándonos a 1960 y recordando las lecciones del famoso Test de Marshmallow.