Conviértete en un líder para el siglo XXI

Una empresa no puede ser innovadora si no tiene prácticas innovadoras de Management. En este curso certificado aprenderás un conjunto de prácticas, técnicas y herramientas que te ayudarán a mejorar tu liderazgo y te convertirán en alguien capaz de afrontar mejor los retos del siglo XXI, el siglo de la complejidad. Conoce como construir un entorno de mejora continua donde puedas aumentar el nivel de compromiso de tu organización mientras consigues resultados de negocio y deleitas a tus clientes.

Lidera con las prácticas más novedosas

¿Qué es lo que ha hecho que Google, Netflix, Spotify, Tesla, Amazon, Apple y compañía estén liderando los mercados? Todos los expertos coinciden: la verdadera ventaja competitiva no está en la tecnología, está en la cultura organizativa. En este curso aprenderás a fomentar una cultura moderna mediante el liderazgo participativo, el empoderamiento, la energización del talento, el desarrollo de competencias y el diseño de estructuras que te permita lidiar con entornos complejos y cambiantes para poder liderar los mercados.

Pon todo en práctica al día siguiente

Uno de los mayores problemas que hay a día de hoy en las empresas tiene que ver con el fracaso continuo en la gestión del cambio y en llevar las prácticas a la realidad en un tiempo razonable. La gente no cambia porque tú le digas que cambie, la gente cambia porque las empresas que son inteligentes hacen que la gente quiera cambiar. Y esto lo hacen mediante el uso de técnicas de sociología y sicología tales como la gamificación, el comportamiento socieconómico y la habitualización. El enfoque de este curso es práctico. Todas las prácticas, técnicas y herramientas que aprendas, podrás comenzar a trabajarlas desde el día siguiente a la finalización del curso. Para cada una, conocerás cuáles son sus beneficios, principales inconvenientes y sobre todo aprenderás cómo sacar su retorno de inversión.

1. ¿Cómo enfrentar los nuevos retos del siglo XXI?

El siglo XXI es el siglo de la complejidad. Esto implica que, en la mayoría de los trabajos actuales, existe un alto grado de incertidumbre que requiere un nuevo enfoque de liderazgo. ¿Cómo se debe liderar una empresa en el siglo XXI? ¿Cómo una máquina? ¿Cómo una catedral? ¿Cómo una ciudad? Este módulo del curso nos introducirá en el enfoque de liderazgo que propone Management 3.0

2. Motivación y Compromiso

¿Cómo podemos hacer para motivar al talento? ¿Cómo podemos desarrollar un entorno en donde la gente esté comprometida? El talento es el activo más importante de una empresa y por ello es necesario mantenerlo y cuidarlo. Conocer qué drivers lo mueven y potenciarlos es la clave para poder cumplir con la principal misión de una organización en el siglo XXI: cuidar y mantener al talento lo máximo que pueda para aportar valor al mundo. En este módulo aprenderemos como llevar a cabo todo esto.

3. Empoderamiento

¿Controlar o no controlar? ¿Centralizar o descentralizar? En un entorno complejo (como en el de la mayoría de las empresas a día de hoy) centralizar el control no funciona porque es imposible que un solo trabajador tenga la foto completa y pueda tomar buenas decisiones informadas. Por ello hay que empoderar al Talento. Sin embargo, empoderar al talento no significa dar todas las libertades. Tampoco significa quitar todas las opciones. La delegación no es un asunto binario: hay muchas más opciones entre ser un dictador o ser un anarquista. En este módulo descubriremos técnicas y herramientas que te permitirán empoderar a tu Talento sin morir en el intento.

4. La cultura se desayuna a la estrategia TODO

La cultura es un factor determinante en cualquier organización. La verdadera ventaja competitiva, coinciden los expertos, no está en el mejor movimiento estratégico, está en tener una cultura capaz de impulsar los cambios organizativos. En ese sentido, sabiendo que la cultura de una empresa se define por el peor comportamiento que un líder esté dispuesto a aceptar, ó, mejor aún, se define por el mejor comportamiento que un líder esté dispuesto a amplificar, en este módulo veremos con cuáles herramientas contamos para influir y mejorar una cultura de empresa.

5. Desarrollo de Competencias

El talento de la organización solo puede lograr sus objetivos si cuenta con las competencias necesarias para lograrlo. ¿Pero qué son las competencias? ¿Cómo puedo saber saber cuáles necesitan mis equipos? ¿Cómo puedo desarrollarlas? Todas estas preguntas se trabajarán y se analizarán en este módulo en donde se conocerán técnicas y herramientas para lograr un buen desarrollo de competencias a nivel organizativo.

6. El tamaño La estructura importa

¿Tu estructura define tu comportamiento ó tu comportamiento define tu estructura? La forma en que organizas a tu Talento es un factor clave de éxito. En la mayoría de los negocios actuales, existe mucha incertidumbre ante la creación y el desarrollo de servicios y productos. En ese sentido, aprender a diseñar estructuras flexibles que garanticen una buena comunicación entre todos los equipos, es fundamental para poder operar con éxito en un entorno cambiante como el del siglo XXI. En este módulo veremos sugerencias, herramientas y técnicas para que puedas hacer un diseño organizativo que te permita tener éxito.

Tópicos del Curso + Plus

Como plus, haciendo el curso conmigo, aprenderás a aplicar Management 3.0 en entornos empresariales reales:

  • ¿Cómo introducir estas prácticas en entornos reales?
  • Casos de estudio en empresas privadas
  • Casos de estudio en empresas públicas.
  • Modelo de Coaching y seguimiento de Management 3.0
  • Combinar Management 3.0 con Lean Change Management.

Cursos muy bien valorados

La excelencia es la principal característica de este curso

Con más de cinco años de experiencia trabajando con Management 3.0, mis cursos son diferenciales porque voy más allá de lo exigido en el curso: comento experiencias concretas y prácticas en entornos reales.

  • Más de 10 años de experiencia en Agile
  • Cinco años de experiencia trabajando con Management 3.0 en clientes de España y Europa.
  • Facilitador Oficial Certificado de Management 3.0
  • Certified Practicioner Management 3.0
  • Accionista de Management 3.0
  • Formo parte del comité de creación de contenidos de la marca
  • Más de 30 cursos impartidos en Management 3.0 en Latinoamérica y Europa.
  • Profesor del Módulo de Management 3.0 en la escuela de Negocios IEBS

¡Apúntate al el próximo!

¡Quiero hacer un evento privado para mi equipo!

¡Quiero!