4. La cultura se desayuna a la estrategia TODO
La cultura es un factor determinante en cualquier organización. La verdadera ventaja competitiva, coinciden los expertos, no está en el mejor movimiento estratégico, está en tener una cultura capaz de impulsar los cambios organizativos. En ese sentido, sabiendo que la cultura de una empresa se define por el peor comportamiento que un líder esté dispuesto a aceptar, ó, mejor aún, se define por el mejor comportamiento que un líder esté dispuesto a amplificar, en este módulo veremos con cuáles herramientas contamos para influir y mejorar una cultura de empresa.
5. Desarrollo de Competencias
El talento de la organización solo puede lograr sus objetivos si cuenta con las competencias necesarias para lograrlo. ¿Pero qué son las competencias? ¿Cómo puedo saber saber cuáles necesitan mis equipos? ¿Cómo puedo desarrollarlas? Todas estas preguntas se trabajarán y se analizarán en este módulo en donde se conocerán técnicas y herramientas para lograr un buen desarrollo de competencias a nivel organizativo.
6. El tamaño La estructura importa
¿Tu estructura define tu comportamiento ó tu comportamiento define tu estructura? La forma en que organizas a tu Talento es un factor clave de éxito. En la mayoría de los negocios actuales, existe mucha incertidumbre ante la creación y el desarrollo de servicios y productos. En ese sentido, aprender a diseñar estructuras flexibles que garanticen una buena comunicación entre todos los equipos, es fundamental para poder operar con éxito en un entorno cambiante como el del siglo XXI. En este módulo veremos sugerencias, herramientas y técnicas para que puedas hacer un diseño organizativo que te permita tener éxito.